Android

Como activar la opción pantalla fija en tu móvil y evitar salir de apps por error

A lo largo de los años han surgido diversas funciones para personalizar y proteger la privacidad de tu smartphone. En esta ocasión te facilitamos las herramientas necesarias para aprovechar la opción “Pantalla fija” presente en Android. Si bien es cierto, esta alternativa se encuentra disponible desde la gama Lollilop 5.0. Sin embargo, en muchos casos suele pasar por desapercibida en nuestro móvil. 

Precisamente, el método de anclaje de pantalla es el indicado en ocasiones donde resulta incómodo prestar tu dispositivo. Tal es caso, para mostrar alguna fotografía, video, serie de streaming o película. En tal sentido, podrás resguardar datos o conversaciones privadas, de forma práctica y segura. Además de, garantizar a sus usuarios la posibilidad de disfrutar de apps, podcasts sin problemas evitando las salidas inesperadas, por equivocación en pantalla. A continuación, te contamos todos los detalles para activar esta interesante opción 

Te podría interesar | Como tener dos cuentas Whatsapp en un mismo smartphone

Así podrás habilitar la pantalla fija en tu dispositivo

Activar la funcion pantalla fija en tu dispositivo sera tu aliado para resguardar datos, conversaciones privadas e inclusive salidas por error en cualquier app en Android.
Activar la funcion pantalla fija en tu dispositivo sera tu aliado para resguardar datos, conversaciones privadas e inclusive salidas por error en cualquier app en Android.

Como os mencionamos, el procedimiento para fijar pantalla en Android solo será necesario emplear simples pasos. En primer lugar, deberás ingresar en la pestaña de “Ajustes de tu terminal”. Seguidamente, ubicar y presionar el apartado de “Seguridad”. Una vez que ingreses en este panel, seleccionas el enunciado de “Configuración avanzada o Ajustes adicionales”. 

Luego, podrás escoger el método de “Pantalla fija” donde podrás visualizar en la parte superior derecha un botón destinado para activar y desactivar. Así mismo, tendrás la posibilidad de establecer si deseas ingresar tu contraseña para desanclar dicha función en pantalla. Siendo una barrera compleja para revisar tus chats de WhatsApp o explorar tu galería de imágenes. 

Por su parte, al habilitar esta funcionalidad, debes dirigirte al botón o mando de aplicaciones en el panel. Después, pulsar sobre la app que deseas fijar y finalmente optar por “Fijar”. De esta manera podrás prevenir que algún amigo o familiar tenga la oportunidad de revisar tus archivos guardados en tu smartphone.

Fijar pantalla: una increíble opción para proteger tu privacidad en Android 

Sin duda alguna, el utilizar la pantalla fija se convertirá en tu aliado para conservar la tranquilidad cuando prestes el móvil. De igual forma, si eres de los aficionados por los videojuegos esta técnica es la indicada durante tus partidas.

En estos casos, suele ser habitual pulsar por equivocación cualquier botón afectando el progreso en tu plataforma preferida de gaming. Por suerte, al anclar fijar pantalla será la solución en definitiva a cualquier distracción o salida de aplicaciones por error en tu smartphone. 

Fuente
El Androide Libre

Publicaciones relacionadas

Cerrar
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios